La 50001 es una normativa estándar internacional donde se establecen los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía.

Esta normativa es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones, grandes o pequeñas, tanto del ámbito público o privado, se dediquen a la provisión de servicios o a la elaboración de productos y equipos.

La norma ISO 500001 especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, cuyo propósito es el de permitir a una organización la mejora contínua del desempeño de energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo. Todo ello permite a las organizaciones reducir continuamente su utilización de energía, y de esta manera, sus costes relacionados con energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

 

volver arriba


 

 

 

Grup Soler, en su permanente afán de mejora, progreso y evolución, ha querido implementar la certificación ISO 50001 para gestionar mejor su propio consumo de energía, conseguir una mayor concienciación por parte de todo su personal y unos niveles de ahorro energético que se traduzcan en clave económica pero especialmente en clave de respeto al medio ambiente.

Grup Soler ha podido contar con su gran potencial técnico pero también humano, ya que sin la participación y compromiso de todos sus empleados no se hubiera podido alcanzar esta meta que la compañía se había marcado.

 

volver arriba


 

 

 

Ahora que Grup Soler ya tiene la ISO 50001, cada uno de nosotros podemos implicarnos igualmente en beneficio del medio ambiente y, también, nuestra economía. Algunas pequeñas acciones que podéis realizar en este sentido:

- Descongelar los alimentos en la nevera. Aprovecharemos la energía que se ha utilizado para congelarlos.

- Sustituir las bombillas normales por otras de bajo consumo. El precio de compra es mayor pero amortizarás pronto la inversión pues consumen un 80% menos y duran unas 8 veces más.

- Tapar las ollas, cazuelas y sartenes al cocinar. Ahorraremos un 25% de energía.

- Mantén la temperatura del agua a 40ºC, es suficiente para ducharse. Regula el calentador a esa temperatura para evitar calentar agua y luego enfriarla mezclándola.

- Desenchufar los electrodomésticos que no utilices. No basta sólo con apagarlos, si los desenchufas de la toma de la corriente puedes llegar a un ahorro del 75% en la factura eléctrica.

- Mantén la temperatura de la calefacción a 20ºC de día, y a 16ºC de noche. Por cada grado de más, el consumo aumenta un 8%. Con la calefacción a 16ºC por la noche, conseguiremos ahorrar unos 400€ en la factura.

 

volver arriba

· Departamento de Comunicación | Grup Soler 2015 ·